Las grandes empresas de tecnología han sido los principales patrocinadores financieros de la campaña de Biden en este ciclo electoral, según datos de OpenSecrets, una organización sin fines de lucro que rastrea el dinero en la política y los registros de financiamiento de campañas.
Los cinco principales contribuyentes al comité de candidatos del candidato presidencial demócrata Joe Biden incluyen Alphabet, que fue el mayor contribuyente; Microsoft Corp, el cuarto contribuyente más grande; y Amazon, el quinto contribuyente más grande.
Alphabet contribuyó con poco menos de $ 1,9 millones al comité, Microsoft contribuyó con $ 997,226 y Amazon entregó $ 931,821.
Otras importantes empresas de tecnología que llegaron a la lista de los principales donantes para el ciclo 2020 fueron Apple y Facebook. Microsoft, en particular, ha desempeñado un papel importante en el apoyo a la campaña de Biden, en comparación con otras empresas.
Los altos ejecutivos de Microsoft han donado más a la campaña de Biden durante las primarias que cualquier otra gran empresa de tecnología, según datos del Proyecto Puerta Giratoria, parte del Centro de Investigación Económica y Política (CERP).
El presidente de Microsoft, Brad Smith, también organizó una recaudación de fondos en 2019 para Biden en Medina, Washington, y fue un gran recaudador, alguien que ayudó a recaudar más de $ 25,000 para la campaña de Biden, según Reuters. Smith también tuvo un papel público durante la Convención Nacional Demócrata, similar al jefe de políticas de Amazon, Jay Carney.
El director de tecnología de Microsoft, Kevin Scott, y su esposa han contribuido con más de 50.000 dólares a los comités de apoyo para ayudar a Biden a ganar, según los registros de finanzas de campaña. El miembro de la junta de Microsoft y cofundador de LinkedIn Reid Hoffman y su esposa también han donado generosamente a la campaña de Biden. La esposa de Hoffman contribuyó con más de medio millón de dólares al fondo de la victoria de Biden.
Expertos le dijeron a The Epoch Times anteriormente que una administración Biden-Harris podría beneficiar a las grandes empresas de tecnología en lo que respecta a las políticas antimonopolio y podría indicar un regreso a la postura amistosa mantenida durante la era de Obama hacia Silicon Valley.
Según OpenSecrets, las contribuciones provienen de los propios comités de acción política de las empresas; sus miembros individuales, empleados o propietarios; o las familias inmediatas de esas personas.
No había ninguna empresa de tecnología importante en la lista de donantes del comité de candidatos del presidente Donald Trump, según OpenSecrets.
Sin embargo, Smith de Microsoft, cuyas donaciones han ayudado principalmente a los demócratas, ha hecho varias contribuciones a los republicanos, incluida una donación de $ 15,000 al Comité Nacional Republicano del Congreso, según los registros de finanzas de campaña.
Para la campaña de Trump, el donante número uno del comité de campaña fue el Servicio Postal de Estados Unidos, seguido por el Departamento de Defensa.
Samantha Zager, subsecretaria de prensa nacional para la campaña de Trump, dijo que Silicon Valley está «firmemente en el bolsillo de Joe Biden».
“Estos donantes de Big Tech Joe Biden son las mismas personas que dictan los algoritmos en los sitios web de redes sociales, determinando qué puntos de vista se escuchan y cuáles son censurados o eliminados”, dijo Zager a The Epoch Times.
«Si alguien todavía se pregunta si la mafia de Silicon Valley está firmemente en el bolsillo de Joe Biden y trabaja activamente para reprimir al presidente Trump y las cuentas conservadoras, esto debería eliminar cualquier duda», resaltó.
Escrutinio a grandes firmas tecnológicas
La financiación llega en un momento en que las grandes empresas de tecnología enfrentan demandas antimonopolio y el escrutinio de los legisladores.
Los gigantes tecnológicos deben rendir cuentas por posibles prácticas de censura, dicen los republicanos en el Comité Judicial del Senado que recientemente votaron para citar a los directores ejecutivos de Twitter y Facebook. Los republicanos quieren cuestionar cómo manejaron las empresas un informe del New York Post del 14 de octubre sobre los negocios de Hunter Biden, el hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden.
Mientras tanto, una demanda antimonopolio presentada por el Departamento de Justicia el 20 de octubre contra el monopolio de Google parece ser un caso sólido. La demanda, que recibió apoyo bipartidista, afirma que Google de Alphabet Inc. ha tratado de mantener su condición de guardián de Internet mediante el uso de una serie de empresas interconectadas para excluir a los competidores, asegurándose así una especie de monopolio.
Docenas de fiscales generales estatales están investigando las prácticas de Facebook y Google en casos separados en medio de amplias preocupaciones sobre los efectos que las empresas tienen sobre la competencia y los consumidores. Las cuatro grandes empresas de tecnología (Amazon, Apple, Facebook y Google) también se enfrentan al escrutinio del Comité Judicial de la Cámara de Representantes por posibles comportamientos anticompetitivos.
Con información de The Epoch Times.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.