La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, denunció este viernes 30 de octubre que el capitán Jesús Alarcón fue torturado brutalmente por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.
De acuerdo al reporte, Alarcón se encuentra en delicado estado de salud.
“La tortura fue tan brutal que pudo haber sido otro Acosta Arévalo”, expresó Suju a través de su cuenta de twitter.
Ante este cruel acto, la abogada informó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ante la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación de Alarcón, y la instó a que intervenga para que el Capitán sea trasladado a un hospital y pueda recibir atención médica.
“Le facturaron los dedos de las manos, incluso, en su momento quedo desfigurado y no ha recibido atención médica», ,alertó.
Exija a la Dictadura, dadas sus buenas relaciones, que el Capitán sea trasladado a un Hospital para ser atendido inmediatamente. Le facturaron los dedos de las manos, incluso, en su momento quedo desfigurado y no ha recibido atención medica. La Fiscalia y Defensoria callan.
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) October 30, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.