El equipo surcoreano Damwon ganó este sábado el campeonato mundial del popular videojuego League of Legends, el evento más esperado del año de los eSports, ante 6.000 espectadores en directo y millones en todo el mundo a través de internet.
AFP
Damwon se impuso en la final al equipo chino Suning (3-1), recuperando para Corea del Sur, potencia histórica del League of Legends, el trono mundial tras dos años de dominio chino.
‘Nuguri’, ‘Showmaker’ y el resto de miembros del equipo Damwon cumplieron así su papel de grandes favoritos tras haber dominado la competición, aunque la final fue más disputada de lo previsto y los chinos, sorprendentes finalistas, a punto estuvieron de remontar en la segunda manga.
La crisis sanitaria del coronavirus provocó que se haya debido limitar la asistencia de público a esta final a 6.000 personas, cuando el aforo del estadio de Pudong, en Shangai, es capaz de albergar hasta 33.000. La sede cambia con cada año. Los cuartos y la semifinal del año pasado tuvieron lugar en Madrid, aunque la final transcurrió en París.
League of Legends (LOL para los entendidos) es un popular videojuego en el que se enfrentan equipos de cinco jugadores cada uno, con el objetivo de destruir la fortaleza del rival, llamada Nexus, todo ello en un universo fantástico de monstruos, dragones, torres y esbirros.
La Summoner’s Cup, el trofeo que se entrega al equipo vencedor, es uno de los que tiene más prestigio en los eSports, una disciplina que cuenta cada vez con más adeptos, sobre todo entre la juventud.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.