Un avión perteneciente a la flota del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, aterrizó este domingo 1 de noviembre cerca de las 9 de la noche, en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de Cabo Verde, en un movimiento que encendió las alarmas sobre el llamado ‘testaferro del chavismo’ Alex Saab, detenido en Cabo Verde a la espera de extradición a los EE.UU.
La aeronave, una Gulfstream G550 con registro N708JH, venía de Manassas, Virginia y aterrizó en Espargos, Cabo Verde donde se mantuvo hasta esta madrugada cuando emprendió vuelo con un destino aún no confirmado.
https://twitter.com/MacFinn44/status/1322832543054499840?s=20
En el segundo tuit de los compartidos por el usuario Juha Keskinen, se puede leer la observación que hace al preguntarse si «¿El Departamento de Justicia recogió a Alex Saab?».
Por su parte, en Venezuela, el tuitero @Arr3ch0, se preguntó si la extradición de Alex Saab, a través de esta aeronave, sería «¿Un empujón a tiempo para la campaña de Trump?».
https://twitter.com/Arr3ch0/status/1323218481123332097?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1323218481123332097%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fprimerinforme.com%2Findex.php%2F2020%2F11%2F02%2Fun-misterioso-avion-del-departamento-de-justicia-de-eeuu-hizo-toque-tecnico-en-cabo-verde%2F
La última noticia sobre el caso de Alex Saab y el pedido de extradición por parte de los Estados Unidos, salió de la Corte Suprema de Cabo Verde, la cual dictaminó su falta de competencia para decidir sobre la solicitud de extradición del empresario colombiano, denominado como «agente venezolano» por el régimen de Nicolás Maduro.
La defensa de Saab ha denunciado que este fue «detenido de forma ilegal» en Cabo Verde y ha exigido al Gobierno caboverdiano que le libere para no ser entregado a EEUU, que le reclama por presuntos delitos de blanqueo de dinero.
Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios al régimen de Maduro alimentos y víveres para los gubernamentales Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Un funcionario del Gobierno estadounidense indicó en julio de 2019 que con los CLAP, que se entregan a los más pobres, el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron, al parecer, con «cientos de millones de dólares».
Washington también presentó cargos contra Saab y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, a quienes acusa de blanquear hasta 350 millones de dólares supuestamente defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.
Según EEUU, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y Pulido se confabularon con otros para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses, motivo por el que Washington tiene jurisdicción en el caso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.