La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, advirtió de un paro técnico en los centros de salud, ante el cierre de unidades de atención debido a la falta de personal, al no contar «con un retorno económico que nos permita garantizarnos alimentación y necesidades básicas».
Aseguró que la protesta realizada este miércoles por los gremios de la salud y la educación lo que hizo fue visibilizar una vez más los bajos salarios que reciben los trabajadores, en medio de la pandemia.
«Los educadores y los profesionales de la salud salieron a las calles a documentar y a denunciar esta violación del salario como un derecho humano, a pesar de que aquí están circulando unas tablas con unos supuestos salarios», que aseguró son insuficientes.
En conversación con Vladimir Villegas, para Unión Radio, agregó que el incremento de los casos de contagios por covid-19 dentro del personal se debe al carente equipo de bioseguridad para la atención de los pacientes, que en muchas oportunidades ha salido del bolsillo del propio trabajador para evitar el contagio.
La exigencia se dirige al Ministerio de Salud para que garantice las condiciones de trabajo y la dotación de agua potable e insumos requeridos a los hospitales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.