En un informe presentado por la FAO y la WFP de octubre de 2020, advierten que la crisis macroeconómica en Venezuela se agravará producto de la pandemia del coronavirus.
De acuerdo al reporte, la situación de los migrantes venezolanos en países vecinos se agravará, en el marco de la profunda crisis económica que existe en el país, se espera que la recesión empeora aún más, con proyecciones de una contracción del PIB de 25% en 2020.
“La hiperinflación causada por la depreciación de la moneda ha tenido un impacto drástico en la disponibilidad de alimentos y poder adquisitivo. Alrededor de 9,3 millones de venezolanos, un tercio de la población total, fueron evaluados como población en riesgo y necesitados de asistencia, con 2,3 millones de venezolanos en situación de inseguridad alimentaria grave y 7 millones en situación de inseguridad alimentaria moderada en 2019″, resaltaron.
Afirmaron que «La inseguridad alimentaria también va en aumento entre los casi 5,5 millones venezolanos que emigraron dentro de la región, principalmente a Colombia, Perú y Ecuador».
Agregaron que «los niveles de inseguridad alimentaria grave han aumentado en Agosto de 2020 a un total de 9,6 millones en los tres países (3,3 en Colombia, 2,0 en Ecuador y 4,3 en Perú)” , señala el informe.
Sobre las sanciones internacionales a las exportaciones de diésel, se indicó que que estas “agravan la ya crítica escasez de gasolina y obstaculizan la distribución de ayuda humanitaria y bienes de primera necesidad”.
En cuanto al malestar social y las protestas, el informe aseguró que las mismas podrían intensificarse en los próximos años debido a la grave escasez de combustible.
INFORME CONJUNTO DE LA FAO Y WFP OCTUBRE 2020 ADVIERTE QUE LA CRISIS MACROECONÓMICA EN VENEZUELA SE AGRAVAR… by AlbertoNews on Scribd
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.