Las fallas que se han denunciado en los sistemas electrónicos e se rastrean hasta Venezuela, a la infame empresa Smartmatic, cuyo software estaría detrás de todo el caos electoral estadounidense.
Cuando la prensa informó que una ‘falla’ de la máquina de votación transfirió unos 6.000 votos emitidos para el presidente Trump a Joe Biden en el condado de Atrim, Michigan, se trataba de un escenario similar a los vividos en el país suramericano.
Algo similar ocurrió en el llamado referendo revocatorio que decidía la permanencia, o salida, del poder de Hugo Chávez, quien para el año 2004 ya tenía cinco años como presidente. Ese proceso estuvo plagado de trampas, y el triunfo de Chávez en esa votación fue denunciado como fraudulento.
Entonces, la firma encuestadora Penn, Schoen & Berland, hizo encuestas a boca de urna en encontró que el 60% estaba a favor de echar a Chávez y el 40% a favor de mantenerlo. Para su sorpresa, el resultado electoral exactamente al revés, 58-42. Lo habían volteado. El mismo escenario que Michigan
La mano de Smartmatic
El nombre de la empresa responsable de las máquinas de voltear votos en EEUU se llama Dominion. Y están usando la misma tecnología que Smartmatic, la misteriosa compañía venezolana que surgió de la nada con un contrato gigantesco para contar los votos venezolanos, comenzando con ese referéndum revocatorio defectuoso.
De hecho, las empresas, a través de la filial intermediaria Sequoia, solían ser las mismas.
En resumen, Smartmatic, liderada por Venezuela, compró Sequoia, con sede en Estados Unidos, puso su tecnología en Sequoia y luego se la vendió a Dominion.
Dominion niega tener algo que ver con Smartmatic ahora, aunque en un momento le permitió a Smartmatic comercializar su misma tecnología en el extranjero en lugares donde Dominion no hacía negocios.
Entonces, la misma tecnología de máquina de votación que es responsable del fiasco de votación de Michigan, y aparentemente la de otros 30 estados, tuvo sus orígenes en Caracas.
Michigan y Wisconsin han reportado condados con más votos que votantes, lo mismo que sucedió en un pequeño pueblo venezolano llamado El Casabe, en donde en 2017 se emitieron más votos que votantes registrados..
También en Nevada y Arizona
Los republicanos están investigando más condados de Michigan y sugiriendo investigaciones en Nevada y Arizona para determinar si más errores tecnológicos de Dominion Voting Systems causaron que los votos se contaran incorrectamente.
Tony Zammit, director de comunicaciones del Partido Republicano de Michigan, le dijo al Washington Examiner que el Partido Republicano está trabajando en todo el estado de para averiguar si otros condados experimentaron problemas similares a los del condado de Antrim.
“Nuestro equipo se está comunicando actualmente con los secretarios del condado en todo Michigan, además de revisar los resultados de las elecciones en cada uno de los condados que usan este software para ver qué tan extendido puede estar este error”, dijo Zammit.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.