Reino Unido superó el miércoles los 50.000 muertos por coronavirus en su conteo oficial, una situación que arroja nuevas sombras en medio de las noticias positivas sobre la efectividad de una posible vacuna.
La cifra de decesos es más alta que en los otros países más afectados de Europa y solamente es superada por Estados Unidos, Brasil, India y México.
Al ser consultado sobre el sombrío hito, el primer ministro Boris Johnson dijo que Gran Bretaña “aún no está fuera de peligro”, pese a que Pfizer anunció esta semana que los primeros datos mostraron que su vacuna experimental COVID-19 tenía una efectividad superior al 90%.
“Cada muerte es una tragedia y lloramos a todos los que se han ido”, señaló Johnson, quien ha ordenado que Inglaterra quede inmersa en fuertes medidas de confinamiento por un mes, en medio de las preocupaciones de que una segunda ola de infecciones pueda abrumar al servicio de salud.
Otras 22.950 personas dieron positivo por COVID-19 el miércoles, frente a las 20.412 reportadas el día anterior.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.