La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital Ana Rosario Contreras, reiteró que existe un colapso hospitalario en Venezuela desde el año 2015 debido a la migración de profesionales y a la falta de equipos de protección.
Durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas, puntualizó que el país no cuenta con respiradores y los especialistas de terapia intensiva han renunciado por la situación económica, por lo que resulta complicado cumplir con la demanda de los pacientes infectados por COVID-19.
“El paro hospitalario ya está decretado por la administración del gobierno de Nicolás Maduro cuando abandonaron a los hospitales a su suerte y no tenemos insumos de protección”, precisó
Por otra parte, manifestó que hay un 80% de hospitales en el país que no cuentan con el suministro de agua.
Finalmente, Contreras condenó el último aumento salarial por considerarlo insuficiente. «Seguimos en la misma pobreza extrema. Exigimos que se dé un cambio del modelo político”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.