El gobierno federal ha llegado a acuerdos con farmacias de todo el país para distribuir una vacuna contra el coronavirus de forma gratuita cuando haya una disponible.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) dijo que el programa llegará al 60 por ciento de las farmacias en todos los estados y territorios de EE. UU. Como Puerto Rico, incluidas las principales cadenas y farmacias independientes para llegar a áreas tradicionalmente desatendidas.
El secretario del HHS, Alex Azar, dijo que la gran mayoría de los estadounidenses viven a menos de cinco millas de una farmacia, por lo que el nuevo acuerdo tiene como objetivo garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a una vacuna COVID-19.
Inicialmente, se espera que los suministros de una vacuna sean extremadamente limitados. Los estados los distribuirán a grupos prioritarios como los primeros en responder y los trabajadores de salud de primera línea.
El anuncio se produce cuando Estados Unidos está experimentando un aumento masivo de infecciones y hospitalizaciones por coronavirus. Los estados reportaron un récord de 144,000 nuevos casos de COVID-19 el miércoles, mientras que más de 1,000 personas en promedio murieron por día durante la semana pasada.
Presidente electo Joe Biden ha designado un panel asesor de coronavirus para ayudar a guiar a su equipo de transición, pero Presidente TrumpEl hecho de que no se reconozcan los resultados de las elecciones presidenciales significa que no ha habido colaboración entre los funcionarios del gobierno federal y el equipo de Biden.
Aún no existe una vacuna COVID-19, pero Pfizer le dio al público un motivo de optimismo esta semana cuando anunció que los resultados de los ensayos clínicos provisionales mostraron que su vacuna tenía una efectividad superior al 90 por ciento. La compañía podría enviar los resultados a la Administración de Alimentos y Medicamentos para su autorización a principios del próximo mes.
Se espera que otra empresa pionera, Moderna, anuncie los resultados de un tipo similar de vacuna en los próximos días.
El HHS dijo que la asociación de farmacias se está estableciendo anticipando que una o más vacunas COVID-19 serán autorizadas o aprobadas y recomendadas para su uso en los Estados Unidos antes de fines de 2020.
La asociación incluye cadenas de tiendas como CVS, Rite Aid y Walgreens, farmacias en supermercados como Kroger y Publix, y aquellas en grandes tiendas como Costco.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.