El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha explicado en un tuit que se ha sometido a cuatro pruebas de covid-19 en un mismo día, y que ha dado positivo en dos de ellas. Musk precisó que fue «la misma máquina, la misma prueba, la misma enfermera».
El empresario expresó sus dudas sobre la precisión de las pruebas, y denunció que «algo extremadamente falso está sucediendo«.
El tuit provocó un acalorado debate en la red social, donde algunos usuarios acusaron al multimillonario de «irresponsable» al sugerir que las pruebas de covid-19 no son fiables.
Sin embargo, Musk mostró aún más escepticismo sobre el proceso de prueba en los siguientes mensajes. Así, cuando un internauta sugirió que el aparente falso positivo de Musk ilustra por qué los países están viendo «picos» de la enfermedad, el director ejecutivo de Tesla respondió: «Si me está sucediendo a mí, les está sucediendo a otros«.
Asimismo, indicó que se ha hecho «pruebas PCR de laboratorios separados» y espera los resultados en unas 24 horas.
El multimillonario también se mostró de acuerdo con un comentario que señalaba que los beneficios monetarios que reportan las pruebas «probablemente no son falsos y [son] muy consistentes».
El fundador del fabricante de automóviles eléctricos detalló que está experimentando síntomas de un «resfriado típico» y «nada inusual hasta ahora».
- Musk, de 49 años, ha criticado abiertamente la respuesta gubernamental a la propagación del virus. En su momento, denunció las políticas de confinamiento adoptadas en países de todo el mundo, argumentando que solo las personas en riesgo deberían ponerse en cuarentena «hasta que pase la tormenta».
- También recalcó que ni él ni su familia tienen previsto ponerse futuras vacunas contra el coronavirus una vez que estén disponibles, y afirmó que la respuesta a la pandemia ha «disminuido [su] fe en la humanidad».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.