La escasez de gasolina, la reducción de las remesas y la disminución del poder adquisitivo de los venezolanos son algunos de los factores que incide en el incremento de la desnutrición en Venezuela.
Con información de: Radio Fe y Alegría
Según Susana Raffalli, experta en temas de alimentación, hay una alta proporción de hogares que solo basan su dieta en tubérculos y almidones.
“Básicamente harina, pastas, algún tubérculo y en menor proporción proteínas de bajo costo como granos o sardina”, explicó, Raffalli.
La escasez de gasolina dificulta la movilidad de las personas en los poblados. Raffalli precisó que han encontrado los servicios hospitalarios avocados a la atención de la COVID-19 y se ha dejado a un lado otros aspectos importantes.
Vea también: Avanza el programa de financiamiento para la distribución en el mundo de la vacuna contra la COVID-19
“El 59% de los niños que llegan a Caritas tienen un retardo del crecimiento o con riesgos de tenerlo. Entre ellos, aproximadamente el 32% tienen ya un retardo del crecimiento moderado y severo”, señaló. “Estos niños puede que nunca hayan sentido hambre, pero han estado sometidos al mal comer desde que nacieron; incluso desde su periodo de gestación y son productos de embarazos cruzados con hambre”.
Durante el programa En Este País de Radio Fe y Alegría, Raffalli sostuvo que con la pandemia aumentó mucho la desnutrición a escala mundial, pero en el caso de Venezuela se estima que el incremento fue de 70% y 15% de niños presentan desnutrición grave en las zonas pobres.
“En Venezuela estamos viviendo una crisis humanitaria compleja sobre la que se ha añadido la pandemia, la sanciones internacionales con el agravamiento que produce, la escasez de combustible y el colapso de la producción de servicios básicos. La situación es realmente insostenible”, expresó.
Con información de: Radio Fe y Alegría
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.