Como periodista de salud, médica y ex corresponsal que vivió el SARS en Beijing, recibo preguntas de amigos, colegas y personas que ni siquiera conozco sobre cómo vivir durante una pandemia. ¿Creo que es seguro planear una boda en persona el próximo junio? ¿Enviaría a mis hijos a la escuela con las precauciones adecuadas? ¿Cuándo confiaré en una vacuna?
EFE
A la última pregunta, siempre respondo: cuando vea a Anthony Fauci recibir una.
Como muchos estadounidenses, sigo la palabra del doctor Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.
Cuando le dijo a The Washington Post que no estaba limpiando los paquetes sino que los dejaba reposar durante un par de días, comencé a hacer lo mismo. En octubre, comentó que ya entraba las bolsas del mercado a su casa. Simplemente se lava las manos después de sacar los productos. (¡Yo también!)
Ahora nos encontramos en una peligrosa transición política, con casos que se disparan alrededor del país, y Fauci y el grupo de trabajo original, en gran parte marginado.
El presidente electo Joe Biden ha designado a su equipo, pero no puede hacer mucho hasta que la Administración de Servicios Generales (GSA) acepte los resultados de las elecciones. Y Fauci me dijo que aún no ha hablado con el grupo de trabajo de Biden.
El presidente Donald Trump se ha resistido a las normas sobre la transición del gobierno, en las que los equipos nuevos y los salientes se coordinan entre sí.
Los tumultuosos meses pasados se han llenado de brechas de información (todavía estamos aprendiendo sobre el nuevo coronavirus), datos erróneos (a menudo de boca del presidente) y una serie de “expertos”: personal de salud pública, matemáticos, cardiólogos y médicos de emergencias, como yo, ofreciendo opiniones en la televisión.
Pero todo este tiempo, la persona de la que más he querido saber es Fauci. Es directo, sin aparentes conflictos de intereses, políticos o financieros, o, a los 79 años, ambiciones profesionales. Al parecer, no tiene otros intereses más que los tuyos y los míos.
Así que le pregunté cómo podrían esperar vivir los estadounidenses en los próximos seis a nueve meses. ¿Cómo debemos comportarnos? ¿Y qué debería hacer la próxima administración? Algunas respuestas se han editado para mayor claridad y brevedad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.