La comparecencia tuvo un aire de restauración o de encuentro de compañeros de clase. Así se describió la presentación en público de los seis primeros elegidos por Joe Biden para cargos clave de su próximo gobierno.
Frances Peirón | La Vanguardia
“Es un equipo que refleja que Estados Unidos ha vuelto”, remarcó el presidente electo en el acto de Wilmington, en Delaware. Su afirmación fue un rotundo rechazo al aislacionismo internacional del America first del presidente Trump, bunkerizado en su realidad alternativa sin reconocer su derrota, a pesar de haber autorizado la transición.
“Están listos para liderar el mundo, no para retirarse de él. Abrazan mi creencia básica de que Estados Unidos es más fuerte cuando trabaja con sus aliados. Colectivamente, este equipo ha obtenido algunos de los logros diplomáticos y de seguridad nacional más definitorios de los últimos tiempos, conseguidos gracias a décadas de experiencia colaborando con nuestros aliados”, remarcó Biden.
Todos disfrutan de un trazo en común: los seis son veteranos de la administración Obama. Y por esta razón ya le ha caído a Biden el calificativo de que está ensamblando un tercer mandato de su amigo, con el que compartió la Casa Blanca ocho años en su condición de vicepresidente.
“Este no es un tercer mandato de Obama”, enfatizó el presidente electo en una entrevista en la NBC
“Este no es un tercer mandato de Obama”, enfatizó Biden la noche del martes, en una entrevista en la NBC, para tratar de quitarse de encima ese sambenito. “Afrontamos un mundo totalmente diferente al que encaramos en la administración Obama-Biden”, insistió en su argumento.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.