Trump apoyó el derecho al aborto antes de la campaña de 2016, pero giró hacia el movimiento pro-vida y ha buscado el respaldo de organizaciones pro-vida.
Por Primer Informe
El expresidente Barack Obama cargó este miércoles contra los hispanos evangélicos por haber dado su voto a Donald Trump en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos desconociendo la retórica racista utilizada por el republicano, según él.
Durante una entrevista en el programa de radio “The Breakfast Club”, Obama dijo estar sorprendido de la gran cantidad de hispanos que votaron por Trump, “pero hay muchos hispanos evangélicos que, el hecho de que Trump diga cosas racistas sobre los mexicanos o ponga a los trabajadores indocumentados en jaulas, creen que es menos importante que el hecho de que apoya sus opiniones sobre el matrimonio homosexual o el aborto «.
Pese a que pueda resultar perdiendo la presidencia, Donald Trump ganó el apoyo de los hispanos en comparación a la cantidad de votos que logró de esa comunidad en las elecciones de 2016. Esto ayudó a ganar comodamentes varios estados con un número importante de población hispana como Texas y Florida. El enfoque utilizado por Trump durante esta campaña estuvo centrado en los problemas de la clase trabajadora y su postura contra el socialismo, atrajo a gran cantidad de latinos, aunque la mayoría votó por Biden.
Sin embargo, la tendencia preocupó a los demócratas que asumieron que las estrictas políticas de inmigración de Trump alienarían al grupo demográfico.
Las declaraciones de Obama tuvieron una respuesta inmediata
Giancarlo Sopo, director de respuesta rápida para los medios españoles de la campaña de Trump, cuestionó la afirmación de Obama.
“Nuestra publicidad y comunicaciones hispanas se centraron principalmente en cuestiones económicas, seguridad pública, América Latina y el socialismo”, escribió Sopo en un correo electrónico a National Review.
“Nunca publicamos un solo anuncio que siquiera mencionara el matrimonio homosexual, y aunque nuestros sustitutos abordaron el aborto en apariciones en los medios, nuestra única publicidad sobre el tema se limitó a una modesta compra de radio en Nuevo México”, dijo Sopo.
Según el director de respuesta rápida de la campaña Trump, quien estuvo involucrado en la producción de anuncios en español, la campaña enfatizó diferentes temas para llegar a varios grupos latinos.
“En estados como Texas y Arizona, donde los latinos son predominantemente mexicano-estadounidenses, las fuertes políticas fronterizas del presidente y las medidas para combatir la pobreza fueron muy populares”, dijo Sopo. “Mientras tanto, la ley y el orden eran una prioridad para los votantes en áreas con grandes comunidades puertorriqueñas, como Orlando y Filadelfia”.
¿Cuáles fueron los hispanos que más apoyo dieron a Trump
Si la bandera que Trump usó en su campaña fue la cercanía de Biden con el socialismo, la población cubanoamericana y venezolano americana fueron consecuentes con el republicano. Esta población ha citado ampliamente las inclinaciones “socialistas” de algunos demócratas progresistas para explicar su apoyo a Trump.
Trump apoyó el derecho al aborto antes de la campaña de 2016, pero giró hacia el movimiento pro-vida y ha buscado el respaldo de organizaciones pro-vida. La campaña de Trump no habló en absoluto sobre los derechos matrimoniales durante las elecciones.
El senador Josh Hawley (R., Missouri), criticó los comentarios de Obama como “condescendientes”
“Ah, sí, esos evangélicos hispanos. Tan al revés. Aferrándose a sus armas y religión, se podría decir”, escribió Hawley en Twitter. “Barack Obama sigue siendo el liberal corporativo más condescendiente de Estados Unidos”.
Ah yes, those Hispanic evangelicals. So backwards. Clinging to their guns and religion, you might say. Barack Obama still the most condescending corporate liberal in America https://t.co/IqUdbx5FB7
— Josh Hawley (@HawleyMO) November 25, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.