El Consejo de la Duma de Rusia enviará observadores a Venezuela, que el próximo 6 de diciembre celebra elecciones parlamentarias. Igor Ananskikh, vicepresidente de la Cámara, liderará una delegación en la que estarán representados todos los partidos rusos.
Daniel Gómez –ALnavío
Ni la Unión Europea, ni la Organización de Estados Americanos (OEA), ni Naciones Unidas, enviarán delegaciones a las elecciones parlamentarias en Venezuela. Pero el gobierno de Nicolás Maduro ya se aseguró unos cuantos observadores internacionales para luego decir que los comicios del próximo 6 de diciembre fueron limpios y democráticos. Todo lo limpios y democráticos que pueden ser teniendo en cuenta que el gobierno se robó las siglas de los principales partidos de oposición y que el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por Maduro, designó al Consejo Nacional Electoral. Aunque en lo que se refiere al voto, parece que el chavismo no necesitará hacer más trampas para ganar, porque la oposición decidió no presentarse.
Este miércoles, el Consejo de la Duma de Rusia confirmó el envío de un grupo de observadores a Venezuela del 4 al 9 de diciembre. Igor Ananskikh, vicepresidente de la Cámara, liderará la delegación. Representantes de todos los partidos en Rusia (Rusia Unida, Partido Liberal Democrático y Partido Comunista) le acompañarán.
La semana pasada, Maduro anunció la presencia de cientos de observadores electorales de cara a las parlamentarias. “Quiero dar la buena noticia de que ya han confirmado su presencia en Venezuela más de 300 observadores internacionales, incluyendo los más importantes institutos de desarrollo de técnica electoral en América Latina y el Caribe, vienen observadores internacionales de Europa, Asia, África, América Latina, el Caribe y Estados Unidos”, dijo en una conferencia de prensa.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.