Tras varios meses de debate sobre el origen de la pandemia, un nuevo estudio sugiere que el nuevo coronavirus pudo estar presente en varios continentes antes de ser detectado en Wuhan, China, donde hasta el momento se cree que comenzó el brote, informa SCMP.
Los resultados de la investigación, liderada por Shen Libing, del Instituto de Ciencias Biológicas de Shanghái, fueron publicados recientemente en la plataforma de preimpresión de la revista médica The Lancet. Los expertos apuntan a que la primera transmisión humana puede haber tenido lugar en el subcontinente indio.
Esta no es la primera vez que la comunidad científica presume otro lugar de origen. De hecho, la semana pasada un estudio también encontró evidencia de anticuerpos contra el Sars-CoV-2 en muestras de sangre tomadas en Italia en septiembre de 2019 para un examen de detección de cáncer en el país, es decir, tres meses antes de que se informe sobre el primer caso en el gigante asiático.
Siguiendo esta línea, el equipo de investigadores en China analizó el problema y concluyó que el coronavirus ya existía en otras partes del mundo antes de encender las alertas en Wuhan.
En su artículo, cuyo contenido aún no ha sido revisado por pares, los expertos se basaron en las cepas del virus proporcionadas por 17 países y regiones, rastreando el primer brote en la India o Bangladés.
Lea la nota completa en ActualidadRT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.