La farmacéutica Moderna sigue ofreciendo nuevos datos de su candidata a vacuna contra la COVID-19. Este lunes, la empresa confirmó que su fármaco es 100 % efectivo contra los casos más graves de la enfermedad.
De acuerdo con la compañía, la vacuna tiene una efectividad de 94,1 % en el resto de pacientes.
Por ello, la compañía solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) la autorización para su uso en caso de emergencia, así como la aprobación condicional a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
La empresa recalcó que no ha tenido constancia de ningún problema de seguridad hasta la fecha.
«Pensábamos que teníamos una vacuna que es muy eficaz. Ahora tenemos los datos que lo desmuestran. Esperamos jugar un papel importante para revertir esta pandemia», ha dicho el director médico de Moderna, el doctor Tal Zaks.
La compañía prevé el 17 de diciembre reunirse con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos (VRBPAC por sus siglas en inglés) para analizar la seguridad y eficacia de la vacuna. Moderna tiene la intención además de obtener por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la precalificación (PQ) de su vacuna y que se incluya en su Listado de Uso de Emergencia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.