El contacto político que hizo Diego Armando Maradona con líderes de la izquierda en América Latina sirvió para tender lazos de amistad con figuras prominentes de los regímenes de Venezuela y Cuba, que figuran entre los tres países comunistas herederos del “Pelusa”.
Maradona acumuló, según el diario Marca, varios bienes en Cuba y Venezuela, que serán incluídos en el herencia patrimonial a disputarse entre una larga lista de herederos. La otra nación comunista que pudiera beneficiarse con la herencia es China, según el diario español.
La herencia dejada por Maradona, aunque es difícil de calcular por la gran cantidad de activos en el mundo, se estima ascienda a $75 millones, según el portal.
Las propiedades de Maradona en Venezuela
Según el portal web del medio deportivo español, Maradona tendría en Venezuela molinos de cereal, fábricas de pasta, además de otras empresas dedicadas a la importación y exportación.
«Sus herederos van a tener una prosperidad por la estructura de negocios que se está armando», dijo en el 2018 el abogado de Maradona, Matías Morla en el programa Pampita Online refiriéndose a la plata la estaba “haciendo” y por las empresas en China y en Venezuela.
Los vínculos de Maradona con Chávez y luego con su predecesor heredero Nicolás Maduro eran bien conocidos mediáticamente. Con ambos se dejó ver en actividades políticas defendiendo la «revolución bolivariana». De allí la relación con los tres países comunistas, pues China y Cuba son aliados políticos de Maduro.
Su amigo Fidel
La relación con Fidel Castro Ruíz también motivó a Maradona a invertir en la Isla, pues para el argentino el dictador era un “segundo padre”. El 10 argentino tomó a Cuba como una especie de casa para vacacionar, aunque en los últimos años sus viajes a la isla eran justificados por temas de salud.
Pero entre viajes de placer y salud, también hubo tiempo para negocios. Según el portal español, entre la herencia que dejó el capitán de la selección de Argentina que ganó el mundial de 1986, también figura un hotel de lujo en La Habana.
Entre las otras naciones donde hay propiedades del argentino están Bielorrusia, China, Dubai e Italia, en donde vivió por años mientras era el ídolo de Nápoles.
Si bien no se conoce ningún testamento de Maradona, la herencia será repartida entre los cinco hijos reconocidos por el argentino. Sin embargo, los reportes indican que otros hijos no reconocidos podrían aparecer para reclamar parte del patrimonio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.