Ausencia de votantes alcanzó este 6 de diciembre el 69 % en unas elecciones a las que estaban convocados más de 20 de los 30 millones de habitantes del país
El chavismo recobró este domingo el control del Parlamento tras la victoria del oficialismo en unas elecciones legislativas marcadas por una abstención del 69 % y un fuerte rechazo internacional.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados obtuvieron el 67,6% de los 5.264.104 votos contabilizados en un primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La abstención alcanzó este 6 de diciembre el 69 % en unas elecciones a las que estaban convocados más de 20 de los 30 millones de habitantes del país. Muchos centros de votación, donde el uso del tapabocas era obligatorio por la pandemia, estuvieron semivacíos, constató la AFP.
La elección es la mayor abstención en este tipo de comicios desde 2005, cuando solo el 25 % de los votantes acudieron a las urnas. La oposición, entonces, decidió marginarse en bloque al alegar que no había condiciones.
Tenemos una nueva Asamblea Nacional, hemos tenido una tremenda y gigantesca victoria”, celebró Nicolás Maduro en la madrugada de este lunes.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.