El dictador venezolano Nicolás Maduro denunció este martes durante una conferencia de prensa con medios internacionales un ‘nuevo plan de asesinato en su contra», que según él, se iba a activar el pasado 6 de diciembre de 2020.
«Solicité el cambio de centro de votación porque por fuentes de inteligencia colombiana nos llegó la información de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones, en vivo y en directo», denunció Maduro en conferencia de prensa.
«Mi equipo de seguridad me recomendó cambiarme de centro de votación. Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó de los planes para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones, esa es la verdad», reiteró el dictador venezolano.
«Esa es la verdad. Todo ese asunto está en fase de investigación avanzada», acotó.
Sorpresivamente, el pasado domingo Maduro votó en Fuerte Tiuna cuando siempre a ejercido su derecho en Catia.
"Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó en los planes para asesinarme el día de las elecciones" denunció el Presidente @NicolasMaduro #AmorYLealtadAChávezhttps://t.co/4hPUnpioD1
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) December 8, 2020
CAMBIO DEL CENTRO DE VOTACIÓN
Las autoridades electorales chavistas cambiaron el centro de votación de Nicolás Maduro en las polémicas elecciones del domingo, con el aparente objetivo de evitar una imagen que revele la baja participación de la jornada.
El periodista Víctor Amaya, del portal TalCual, reportó que en la mañana del mismo domingo el líder chavista estaba asignado para votar en el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, ubicado en el sector de Catia. Sin embargo, horas después su registro electoral mostraba una información distinta: ahora votaría en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, el cuartel militar más importante del país.
“El Consejo Nacional Electoral ‘mudó’ de centro electoral a Nicolás Maduro al mismo tiempo que ya estaba votando. En el registro electoral definitivo del 6D aparecía como elector en Catia. Ahora en El Valle. A las 10:42 am hice la primera captura. A las 2 pm la segunda”, publicó Amaya junto a dos capturas de la web del CNE.
El objetivo no sería otro que evitar mostrar a Maduro en un centro de votación prácticamente vacío. Y es que el liceo Caro, donde debía votar originalmente, apenas reunía a un puñado de ciudadanos, con menos del 15% de participación incluso después del mediodía.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.