María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, hizo una severa crítica a la línea editorial del influyente diario The Washington Post.
En su cuestionamiento, Machado dijo que era éticamente inaceptable y políticamente irresponsable plantear que los venezolanos se conformen con “fines menores”.
«¿Cuál parte de nuestra Libertad es prescindible para ustedes? ¿La propiedad privada o la libertad de expresión?», cuestionó.
Machado se refería a una propuesta hecha por la junta editorial del diario estadounidense. En el escrito, el medio sugiere que la administración en qué objetivos debe concentrarse una administración liderada por Joe Biden.
El Washington Post escribió: «La apuesta de Trump por una gran victoria en Venezuela fue un gran fracaso. La administración Biden debería apuntar a algunas victorias menores».
En contra de la política de máxima presión ejercida por la actual administración, el Post propone que se intensifique el apoyo de Estados Unidos a la sociedad civil venezolana y encontrar más formas de entregar ayuda humanitaria.
Sobre los refugiados venezolanos que han llegado a Estados Unidos, propone que «se les debe otorgar un estatus de protección temporal, que les permita permanecer seguros» en Estados Unidos.
Pero para Machado, bajar la presión sobre el chavismo solo tendría consecuencias negativas.
«[Eso] significaría condenar a mi país a la desintegración; entregárselo a las mafias internacionales, que hoy abogan para que les quiten las sanciones externas para así actuar sin restricciones», escribió.
Señores del @washingtonpost,
Es éticamente inaceptable y políticamente irresponsable plantear que los venezolanos debemos ahora conformarnos con “fines menores”.
¿Cuál parte de nuestra Libertad es prescindible para ustedes? ¿La propiedad privada o la libertad de expresión? https://t.co/8uFH5dysJR— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 8, 2020
«Quizás ustedes creen que lo prescindible es la Justicia, ya que sugieren aceptar la convivencia con un sistema de mafias, narcotráfico y terrorismo que ha ocupado y que destruye nuestro país», prosiguió Machado en Twitter.
Amenaza hemisférica
Señaló que Venezuela es un país ocupado por fuerzas criminales del mundo. Y calificó al país como un Estado fallido y forajido.
También resaltó que bajo el control del chavismo, Venezuela se convirtió en una amenaza hemisférica. Subrayó las transacciones financieras, de inteligencia y militares del régimen con Irán, Rusia, China y Turquía.
«Esos corruptos, de forma cruel y descarada, utilizan como excusa el hambre de nuestro pueblo, mientras lo saquean. Pretenden que les eliminen las sanciones para enriquecerse aún más del oro y del petróleo de sangre», dijo en respuesta al editorial del Washington Post.
Finalmente, Machado lanzó una dura advertencia.
«Señores del @washingtonpost, no se trata sólo de la urgencia ética de detener una catástrofe humana, los EEUU y las demás naciones de Occidente deben actuar en su propia y legítima defensa. Y deben hacerlo YA.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.