La Asamblea Nacional aprobó este miércoles un Proyecto de Acuerdo en rechazo a la farsa electoral consumada por la dictadura de Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre.
En ese sentido, la diputada Olivia Lozano inició el debate destacando que desde el Observatorio Parlamentario contra el Fraude Electoral han consignado ante la secretaría un informe preliminar del monitoreo, documentación y denuncias del fraude consumado.
“Es importante que los venezolanos conozcan hoy, a los fines de tener claridad con las situaciones que han pasado, además de la asignación de los rectores, los secuestros de partidos y los atropellos de ese día”, enfatizó.
Aseguró que no permitirán que se construya la política sobre las cenizas de “un país devastado” por la crisis. “Los venezolanos queremos elecciones libres, justas y verificables”, insistió.
Por su parte, el diputado Alfonso Marquino afirmó que «este 6 de diciembre se materializó en nuestro país un fraude electoral que no reunía las mínimas condiciones de equidad, de equilibrio, de justicia, que le permitiera al pueblo tener confianza y credibilidad en los resultados».
«Hoy este Parlamento también debe actuar como actuó el pueblo de Venezuela y desconocer ese fraude, y decirle al mundo que aquí está la #AsambleaVE de pie, exigiendo respeto a la Constitución y a nuestro pueblo», agregó.
Ivlev Silva, expresó que el 6 de diciembre «no solamente le dijeron que NO a Nicolás Maduro, les dijeron NO a esos vendidos que se vendieron por 4 puyas, a esos vendidos que el día de no pueden alzar la frente y decirle nada al pueblo venezolano».
«Al más del 52.1% de los electores que pasaban por los centros de votación vacíos, les pedían el carnet de la patria, que no representa a nadie. Han usado el CLAP con fines electorales», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.