Siete militantes de extrema izquierda sospechosos de querer preparar un ataque violento en Francia, fueron imputados este viernes por asociación criminal terrorista y puestos bajo detención provisional, informaron hoy a EFE fuentes judiciales.
EFE
La Fiscalía había solicitado la detención provisional de seis de ellos, pero finalmente el juez de instrucción decidió encarcelar inmediatamente a cinco y dejar a otros dos en libertad bajo control judicial.
Además, otras dos personas que fueron detenidas el martes en la misma operación, en el marco de una investigación abierta en abril, quedaron en libertad sin cargos.
Los individuos, seis hombres y una mujer de entre 30 y 36 años, fueron arrestados en una operación simultánea entre Toulouse, Dordoña y región parisina, sospechosos de haber tratado de preparar una acción violenta que, según la prensa local, tenía por blanco las fuerzas del orden.
Un equipo de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) se encargó de los registros de sus casas, donde encontraron armas y productos utilizados para la composición de explosivos, según fuentes de la cadena BFM TV, que apunta además que uno de ellos, Florian D., estuvo combatiendo junto a los kurdos en el noreste de Siria.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.