Manifestantes enojados arrojaron huevos e insultaron a un pedófilo tristemente célebre en Corea del Sur, que fue liberado de una cárcel en Seúl el sábado tras pasar 12 años preso, informa AP.
Los oficiales conectaron una tobillera electrónica a Cho Doo-soon, de 69 años, y lo acompañaron a su casa en la ciudad de Ansan.
Cho fue condenado por secuestrar y violar a una niña de 8 años en el baño de una iglesia en Ansan en 2008. Ese ataque brutal conmocionó a la nación y provocó una avalancha de simpatía pública por la menor, que fue dejada con heridas graves.
Alrededor de un millón de personas desde 2017 firmaron múltiples peticiones en línea dirigidas al presidente de la nación, oponiéndose a la liberación de Cho, que había sido temida por los residentes de Ansan durante años. Sin embargo, la condena fue reducida de 15 a 12 años.
Este sábado, decenas de manifestantes, con carteles que rezaban «Cho Doo, al infierno», y pidiendo su castración o ejecución, se reunieron durante horas frente a la prisión en medio de una fuerte presencia policial.
Los agentes dispersaron a algunos de los participantes que bloquearon temporalmente un camino a la prisión acostándose en el suelo, lo que pareció retrasar la liberación de Cho alrededor de media hora.
El Ministerio de Justicia había rechazado una petición anterior del alcalde de Ansan para que el violador sea mantenido aislado en un centro de «protección» una vez que terminara su condena.
Asimismo, para aliviar la ansiedad pública, las autoridades han intensificado recientemente las patrullas y las posiciones de seguridad en el vecindario de Cho.
Por su parte, la familia de la víctima dijo a los medios locales el mes pasado que planea mudarse de Ansan debido al regreso del agresor.
RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.