La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, destacó que Venezuela «ha presentado pruebas» ante la Corte Penal Internacional contra el «bloqueo criminal» de EE.UU contra el país, principal argumento que esgrime el chavismo para explicar la crisis política y económica
«Venezuela avanza en su demanda contra autoridades del gobierno de EE.UU quienes a través del bloqueo criminal agreden al pueblo venezolano de forma sistemática! Hemos consignado suficientes pruebas, evidencias y confesiones que sustentan nuestra acción ante la CPI!», comentó en su cuenta en Twitter este lunes en la noche.
Vea también: Arreaza destacó cooperación del régimen con la CPI pero se hizo «el loco» con el resto del informe
Previamente, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, fue el primer en reaccionar ante el informe al expresar que la administración chavista ha colaborado con las investigaciones del organismo internacional.
En horas de la tarde de este lunes, la Fiscalía de la CPI confirmó oficialmente que existen elementos para considerar que en Venezuela se cometieron delitos graves contra los derechos humanos al menos desde abril de 2017, cuando estalló una ola de protestas contra Maduro.
Venezuela avanza en su demanda contra autoridades del gobierno de EE.UU quienes a través del bloqueo criminal agreden al pueblo venezolano de forma sistemática! Hemos consignado suficientes pruebas, evidencias y confesiones que sustentan nuestra acción ante la CPI! https://t.co/sI5pX94kz6
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) December 15, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.