Dicen en Marruecos que «el cuscús reúne», porque es un plato que no se come a solas, sino que se comparte, y la frase tiene más sentido que nunca porque el cuscús acaba de reunir y juntar a los países del Magreb, siempre enzarzados en disputas políticas.
EFE
¿Qué es el cuscús?
El cuscús también conocido como “pasta marroquí” es un producto a base a cereales aglomerados y precocidos, comúnmente elaborado con trigo candeal u otros cereales, tales como mijo en grano, maíz, sémola y harina de arroz.
Tiene la ventaja de no necesitar someterse a un proceso de cocción y ser preparado en 5 minutos mediante un simple proceso de rehidratación.
El cuscús se originó como un alimento étnico proveniente de África del Norte hace más de mil años y luego fue adoptado en varios países europeos durante los primeros años del siglo XVII. Los últimos 50 años, su uso se ha ido extendiendo por todo el mundo y se ha ido convirtiendo en un alimento de primera necesidad así como la pasta, el arroz o las papas.
De acuerdo con expertos en su comercialización, el cuscús contiene 3.6 gramos de proteína por cada 100 calorías y un ratio de grasa por caloría de 1%. Su carga glucémica es un 25% más baja que la de la pasta y su contenido de proteínas es el mismo.
Por otra parte, el cuscús contiene el doble de niacina, riboflavina, vitamina B6 y ácido fólico que la pasta y más tiamina y ácido pantoténico
- En Argelia, Marruecos, Túnez y Libia, el cuscús se sirve con vegetales, ya sea en forma de caldo o guiso, y por lo general se lo acompaña con un poco de carne de pollo, cordero o carnero.
Entre sus principales beneficios se encuentran:
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Ayuda al desarrollo de masa muscular.
- Contribuye a tener una buena digestión.
- Protege la salud cardiovascular.
- Ayuda al sistema óseo.
- Fortalece el sistema nervioso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.