Un avión oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos que aterrizó este martes 5 de enero en Cabo Verde, partió tras una parada de varias horas rumbo a Estados Unidos. Así lo informó el comunicador venezolano Federico Black.
La presencia de este avión oficial estadounidense se da en medio de la gran expectativa por el caso de Álex Saab luego que una corte diera luz verde a su extradición.
Hasta el momento, no se tiene información oficial del motivo de traslado de esta aeronave estadounidense, ni si se han llevado al empresario colombiano.
A las 3:13pm hora de Venezuela (2:13pm de Colombia) el Gulfstream G550 del Departamento de Justicia de EEUU que aterrizó al mediodía de hoy en la Isla de Sal de Cabo Verde, despegó de vuelta hacia Estados Unidos de Norteamérica. https://t.co/c1GaTTs7JO
— Federico A. Black B. (@FedericoBlackB) January 5, 2021
–LUZ VERDE A SU EXTRADICIÓN-
El Tribunal de Apelación de Barlavento en Cabo Verde ha fallado a favor de la extradición a EE UU del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del dictador venezolano, Nicolás Maduro, y acusado por la justicia estadounidense de blanquear cientos de millones de dólares.
Esta sentencia se produce después de que Barlavento haya logrado subsanar las “irregularidades” procesales señaladas a finales de octubre por el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) del país africano, entre ellas, según el medio local Notícias do Norte, permitir al acusado “presentar sus alegatos finales”.
“Con lo anterior y una vez verificados (que se cumplen) los requisitos legales, los jueces de esta Corte acuerdan ordenar la extradición de Alex Saab Nain Moran a Estados Unidos, a fin de ser juzgado allí por ocho delitos”, anunció el Tribunal a última hora del lunes.
-DETENIDO EN JUNIO-
Saab, detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio por la Interpol y las autoridades de este país cuando el avión en el que viajaba hizo una parada de abastecimiento, está acusado de conspiración para el blanqueo de capitales y de otros siete cargos de blanqueo de instrumentos monetarios.
Estados Unidos considera a Saab “testaferro” de Maduro y sospechoso de haber lavado -junto a su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido- hasta 350 millones de dólares (unos 296 millones de euros) para supuestamente pagar los actos corruptos del dictador venezolano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.