La tarde de este martes, el usurpador de Miraflores Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con invitados internacionales, tras la instalación de la fraudulenta Asamblea Nacional (AN).
Maduro sostuvo que hace cinco años se instaló una AN, con casi dos tercios de la oposición, “La oposición creyó que ganando la Asamblea Nacional hace cinco años por la vía Constitucional podría forzar la legalidad para dar un golpe de Estado en todas las modalidades que se puedan imaginar. Así es la vida nadie puede llamarse a engaños, nosotros de 25 alecciones en 20 años, hemos ganado 23 con distintos márgenes de participación y eso nos hace tener una experiencia y fortaleza».
“Pueden atestiguar ante el mundo que en Venezuela se ha instalado, como manda la Constitución, el Poder Legislativo de la Nación electo por el pueblo el 6 de diciembre pasado con absoluto apego al reglamento y en paz», atinó el usurpador de Miraflores.
En ese sentido Maduro aseguró que la oposición venezolana fracasó por sus propios errores. «Fracasó por el nivel de conciencia que tiene el pueblo hoy».
«Ellos tenían un capital político grande, ¿Qué ocurrió en estos cinco años?, ?Qué ocurrió una macumba?. Están fragmentados entre sí. La oposición creyó que podían forzar la Constitución para dar un Golpe de Estado», precisó Maduro.
«Me quieren culpar del fracaso de la oposición», e igualmente detalló que el sector opositor creyó que el llamado al diálogo de su régimen es debilidad, «Ellos no se dan cuanta que puede existir democracia sin el debate. Donde uste la vea la democracia es diálogo acuerdos y desacuerdos».
Maduro aprovechó la oportunidad para comentar sobre el bajón eléctrico y posterior apagón la madrugada de este martes 5 de enero, «Varios planes se pretendieron contra la instalación de esta Asamblea Nacional. Sufrimos en horas de la madrugada un ataque terrorista en la principal central hidroeléctrica que aprovisiona más del 75% de la electricidad de Venezuela», indicó.
«Estuvimos en la madrugada los profesionales de Corpolec apagando el incendio del ataque y haciendo las interconexiones y al amanecer ya todo el país estaba conectado nuevamente”, aseguró Maduro.
Por otra parte insistió que él está al pie de «lucha» porque es real; «Nosotros somos de verdad. Yo estoy parado aquí porque hay un pueblo con conciencia, no es que yo sea un caudillo fabuloso, soy real». Al mismo tiempo recordó que se estableció una mesa de diálogo con todos los sectores de la oposición gracias al apoyo del Papa Francisco.
Maduro acusó nuevamente al Comisionado presidencial para las relaciones exteriores de Venezuela Julio Borges de comprar los drones para asesinarlo, «Julio Borges es repudiado por todo el pueblo, por su nefasta gestión criminal. El atentado del 2018 fue orquestado en EEUU, en conjunto con Juan Manuel Santos y Julio Borges fue el principal cómplice».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.