El embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio se pronunció sobre el allanamiento a la sede de VPITV por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, este viernes.
Más temprano el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció este viernes que unos 13 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ingresaron a dos sedes del medio de comunicación independiente Venezolanos Por la Información (VPItv) en Caracas y se llevaron equipos de transmisión, cámaras y computadoras.
Ante esto Vecchio sentenció por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, «Dictadura de Maduro vía Conatel y Seniat arremete contra VPITV, uno de los pocos medios libres que resiste en Venezuela. Les roban equipos para transmisión y trabajo. Nuestra solidaridad con todo el personal de VPI que no ha dejado de reseñar cruda realidad de nuestro pueblo».
Dictadura de Maduro vía Conatel y Seniat arremete contra @VPITV, uno de los pocos medios libres que resiste en #Venezuela. Les roban equipos para transmisión y trabajo. Nuestra solidaridad con todo el personal de VPI que no ha dejado de reseñar cruda realidad de nuestro pueblo. https://t.co/pA8Fj0FAlk
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) January 8, 2021
Maduro's dictatorship via Conatel and Seniat attacks @VPITV, one of the few free media that resists in #Venezuela. Regime oppressors steal equipment for transmission & work. Our solidarity with all VPITV's staff who have not stopped reporting on the harsh reality of our people. https://t.co/sz84M9rHTn
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) January 8, 2021
Un comunicado de prensa de VPItv brindó más detalles del procedimiento en desarrollo: “Sin presentar orden por escrito, están inspeccionando las instalaciones, interrogando al personal, solicitando documentos e información operativa y administrativa. Incluso solicitaron claves de los procesos de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados con la operación de VPITV”.
“Los funcionarios están realizando un inventario para incautar equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para la realización de nuestros reportajes periodísticos. Esto representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela”, añadió el texto.
Esta maniobra contra VPItv, que se mantiene activa, surge el mismo día en que la cadena de televisión chavista Globovisión publicó un extenso artículo señalando a otros medios independientes como Efecto Cocuyo, Caraota Digital y El Pitazo de ser “financiados para derrocar al gobierno de Maduro”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.