La prensa venezolana ha recibido constantes ataques en los últimos días d ela primera semana de enero del 2021.
Entre los asedios de la dictadura de Nicolás Maduro, ataques digitales y robos a mano armado, los medios de comunicación se ven afectados en su ejercicio por informar al país.
En la tarde de este sábado, la Organización No Gubernamental, Espacio Público informó mediante su cuenta en la red social Twitter sobre un robo de equipos a la radio Fe y Alegría en Monagas.
Denunció que se robaron los cables de Internet, modems y algunas computadoras, obstaculizando el funcionamiento de la estación radial.
«En el hecho, sometieron al vigilante de la emisora a quien amenazaron con armas de fuego, lo amarraron y cubrieron con una sábana para taparle la visión», describió la ONG.
El 8 de enero fue denominado el «viernes negro» de la prensa venezolana, luego de que organismos al servicio de la dictadura de Nicolás Maduro asediaran y posteriormente clausuraran varias sedes como las del Diario Panorama en Zulia y VPITV en Caracas.
Incautaron equipos del canal digital VPI TV obstaculizando la transmisión de sus programas diarios.
El medio de comunicación, Tal Cual también denunció ataques digitales a su página web.
La prensa venezolana cada vez sufre más ataques en su ejercicio diario por informar al país de lo que ocurre.
En el hecho, sometieron al vigilante de la emisora a quien amenazaron con armas de fuego, lo amarraron y cubrieron con una sábana para taparle la visión.
— Espacio Público (@espaciopublico) January 9, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.