La sede de la emisora venezolana Radio Fe y Alegría en el céntrico estado Monagas fue robada por sujetos encapuchados que se llevaron computadoras, una consola y el cableado, entre otros elementos, denunció este sábado la ONG Espacio Público.
“Sujetos encapuchados robaron la sede de Radio Fe y Alegría Monagas 105.9 FM el 8 de enero cargando consigo el cableado de internet, módems, tres switches (conmutadores) que servían para la distribución de la conexión, dos equipos de WiFi, una consola y 4 computadoras”, escribió Espacio Público en su cuenta de Twitter.
Durante el robo, sometieron al vigilante de la emisora, a quien amenazaron con armas de fuego, amarraron y cubrieron con una sábana para taparle la visión, añadió la ONG.
Radio Fe y Alegría es una emisora dedicada a tareas educativas e informativas.
Junto a Efecto Cocuyo El Pitazo, y el Sindicato de la Prensa, fue acusada por medios oficialistas de recibir financimiento británico para perjudicar al gobierno de Nicolás Maduro.
El pasado viernes, autoridades venezolanas confiscaron computadoras y otros equipos del canal de televisión digital VPITV, luego de un procedimiento del que se desconocen detalles y que se llevó a cabo sin una orden judicial, según las denuncias del propio medio.
El procedimiento, explicaron, lo llevaron a cabo trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) que se presentaron en las dos sedes del canal, ubicadas en el este de Caracas.
El diario Panorama, con sede en el estado Zulia (oeste) y con 106 años de circulación, también fue sancionado por el ente recaudador de impuestos, una medida “que no comprende el ejercicio del derecho y del deber de informar que atiende al ejercicio de un derecho fundamental”, informó el rotativo a través de Instagram.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.