El régimen de Nicolás Maduro, desestimó este lunes 11 de enero las recientes declaraciones del presidente de Guyana, Sr.Irfaan Alí, en las cuales Guyana rechaza de plano el decreto emitido por Maduro.
En ese sentido, la cancillería de la dictadura, aseguró que es lamentable que las declaraciones de su mas alto funcionario «persistan en la confrontación, seducido por los intereses de la Exxon Mobil», dijo.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza las declaraciones del Presidente de Guyana, Sr.Irfaan Alí, sobre asuntos de nuestra jurisdicción interna. Es lamentable que las declaraciones de su mas alto funcionario persistan en la confrontación, seducido por los intereses de la Exxon Mobil. pic.twitter.com/T4xhUpbYia
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 11, 2021
Guyana rechazó el decreto firmado esta semana por Nicolás Maduro, mediante el cual se establece un nuevo territorio marítimo de Venezuela denominado “Territorio para el desarrollo de la Fachada Atlántica”, que pretende reforzar la soberanía del país en esta área que califica de “profundamente perturbador”.
En declaraciones publicadas este domingo en la prensa local, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, dijo que el Ejecutivo ha llamado a un alto oficial de la embajada de Venezuela en Guyana al que se le ha trasladado dicha posición, para que sea comunicada al Gobierno venezolano.
“Le hemos indicado que de acuerdo a las leyes internacionales y en línea con su soberanía e integridad territorial, Guyana rechaza de plano el decreto emitido por Maduro”, asegura Irfaan Ali.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.