De acuerdo con la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), el Centro para Procesados 26 de Julio, en San Juan de los Morros, registró los primeros decesos de 2021, los cuales se suman al menos a 15 fallecidos reportados en el 2020.
En menos de 10 días de enero de 2021 fallecieron dos reclusos por desnutrición en el Centro para Procesados 26 de Julio, en la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, de acuerdo con un reporte de la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), este martes 12 de enero.
El domingo 3 de enero falleció el primer reo en la cárcel guariqueña, identificado como Delfín Mena Requena, quien cumplía una condena por delito de homicidio desde febrero de 2015, reseñó UVL. Agregó que Mena presuntamente se encontraba desnutrido y murió producto de una falla multiorgánica.
El segundo deceso en el recinto carcelario de San Juan se registró el jueves 7 de enero, un hombre llamado Jesús Alberto Rondón, quien según UVL perdió la vida minutos después de ser trasladado en estado de desnutrición severa y con diarrea, al hospital Israel Ranuarez Balza de la capital de Guárico. Rondón estaba detenido por delito de robo agravado, informó la ONG.
2020: 15 fallecidos
En una publicación de UVL la primera semana de enero, destacan al menos 15 muertes en el Centro Penitenciario 26 de Julio durante el 2020, en su mayoría por causa de la desnutrición y la tuberculosis (TBC). El pasado 16 de diciembre fallecieron Gabriel Jose Villanueva Fuentes y José Miguel Urbina, ambos de 37 años, padecían deshidratación protéica y TBC.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.