El chavismo a través de Diosdado Cabello, inició persecución contra el director de la Organización No Gubernamental, Provea, Rafael Uzcategui.
Por Primer Informe
Desde su programa en el canal del Estado, Cabello acusó a Uzcátegui de recibir fondos del gobierno de Reino Unido.
El diputado a la Asamblea Nacional chavista elegida el pasado 6 de diciembre a través de una fraudulenta elección, solicitó ante la Fiscalía al servicio del chavismo una investigación contra el defensor de los derechos humanos.
“Le pido a (Francisco) Ameliach que este señor demuestre en los tribunales que el PSUV ha recibido un centavo de esta gente”, dijo el ex presidente de la asamblea nacional constituyente.
El dirigente chavista también pidió al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), haga la denuncia contra el director de la ONG Provea.
“El PSUV que pida una investigación, se abra una denuncia y que este señor demuestre que el partido ha recibido esa plata; de no ser así, que asuma las consecuencias”, sostuvo.
Maduro intenta criminalizar la cooperación internacional ocultando que su gobierno también la recibe, y en proporciones importantes. Por eso no te dirán que el PSUV también se benefició de fondos del gobierno británico pic.twitter.com/7hT3FScvSA
— Rafael Uzcátegui (@fanzinero) January 9, 2021
PROVEA responde al chavista
La organización no gubernamental PROVEA respondió inmediatamente a las amenazas de Diosdado Cabello.
A través de una carta aseguran que el régimen se ha “beneficiadado de la cooperación internacional que tanto criminaliza”.
Amenazas no nos intimidan. La prueba que el PSUV, al igual que el propio gobierno, se ha beneficiado de la cooperación internacional que tanto criminaliza pic.twitter.com/WeuBZWQiHh
— PROVEA (@_Provea) January 14, 2021
Por su parte el director de PROVEA agradeció todos los mensajes de solidaridad luego de las amenazas de Diosdado Cabello a través del canal del Estado.
“Se intenta generar un ambiente para aumentar las restricciones contra el espacio cívico en Venezuela, en un contexto de ausencia de institucionalidad democrática, emergencia humanitaria compleja y pandemia”, señaló Uzcátegui a través de su cuenta en Twitter.
Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Se intenta generar un ambiente para aumentar las restricciones contra el espacio cívico en Venezuela, en un contexto de ausencia de institucionalidad democrática, emergencia humanitaria compleja y pandemia
— Rafael Uzcátegui (@fanzinero) January 14, 2021
Diosdado Cabello inició persecución contra los diputados electos en 2015
El dirigente chavista aprovechó para también amenazar con prisión a los diputados electos en el año 2015.
Muchos de éstos son miembros de la Asamblea Nacional legítima dirigida por el presidente encargado Juan Guaidó.
“Por ahí andan reuniéndose, ahora se reúnen en un cuarto oscuro, nadie sabe dónde están, de todas maneras, ahí está la justicia, la justicia debe intervenir, están usurpando funciones”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.