Vista la situación en la mayor parte del planeta no parece una decisión muy acertada inaugurar un parque de atracciones que se nutre de miles de personas reunidas en un mismo espacio. Esto es lo que iba a hacer en el mes de febrero Universal Studios Japan con Super Nintendo World.
Aunque finalmente, el área temática de Nintendo, se ha suspendido debido a la covid-19 y ya no abrirá sus puertas el próximo 4 de febrero.
En realidad, no se trata del primer retraso que sufre el centro. La idea original era comenzar su andadura en el verano de 2020 junto a los Juegos Olímpicos, pero la pandemia lo cambió todo y se tuvo que retrasar. Según ha anunciado hace unas horas Universal Studios Japan:
La gran inauguración de Super Nintendo World se ha pospuesto. Anunciaremos la nueva fecha de inauguración poco después de que se levante el estado de emergencia de la prefectura de Osaka.
Y es que, a medida que los casos de coronavirus han ido aumentando en el país, ayer se declaró el estado de emergencia para Osaka y las prefecturas circundantes. Un estado de emergencia que se mantendrá hasta el 7 de febrero como mínimo.
Recordamos que Super Nintendo World es una apuesta importante para Nintendo, una que representa el intento más ambicioso hasta ahora de expandir su propiedad intelectual hacia nuevas vías/oportunidades comerciales. Cuando finalmente se abra, contará con atracciones como una montaña rusa Mario Kart con tecnología AR.
Ojalá llegue pronto, pero sin ningún tipo de peligro para los visitantes.
Con información de Universal Studios
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.