La CIDH expresó este jueves su preocupación por el allanamiento a la sede de Azul Positivo, donde 5 personas fueron detenidas y se encuentran incomunicadas.
Por tal motivo, llamaron al Estado venezolano a «abstenerse de incurrir en injerencias arbitrarias en el domicilio de organizaciones que velan por el acceso a la salud y asegurarse que este tipo de injerencias sean legítimas, necesarias y proporcionales».
«La CIDH recuerda al Estado su deber de garantizar que las personas defensoras de DDHH puedan ejercer libremente sus labores, y cesar el uso de allanamientos o detenciones arbitrarias como posible represalia a sus actividades de defensa», subrayaron en Twitter.
Por consiguiente, la comisión instó al Gobierno de Nicolás Maduro a que, en su posición de garante, «proteja la vida e integridad de aquellas personas que están bajo su custodia y garantizar el debido proceso en todo momento».
Los integrantes de la organización humanitaria Azul Positivo fueron detenidos el martes y trasladadas a la sede del Dgcim en Maracaibo.
La #CIDH y su #REDESCA llaman al Estado de #Venezuela a abstenerse de incurrir en injerencias arbitrarias en el domicilio de organizaciones que velan por el acceso a la #salud y otros #DESCA y asegurarse que este tipo de injerencias sean legítimas, necesarias y proporcionales. 2
— CIDH – IACHR (@CIDH) January 14, 2021
Asimismo, #CIDH insta al Estado de #Venezuela a que, en su posición de garante, proteja la vida e integridad de aquellas personas que están bajo su custodia y garantizar el debido proceso en todo momento. #MESEVE #DDHH 4
— CIDH – IACHR (@CIDH) January 14, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.