Marlene Sifontes, dirigente sindical de Inparques, manifestó que actualmente la nómina de los trabajadores de los parques en toda Venezuela se ha reducido un 50%.
Isgloví Alcala | Fedecamaras Radio
Asimismo, afirmó que el Parque Nacional Macarao contaba con un alrededor de 170 guardaparques y hoy día quedan menos de la mitad, ya que el salario no les permite llegar a sus puestos de trabajos.
“El año 2020 para los guardaparques se redujo en fatales consecuencias, debido a la violación de derechos humanos, falta de contrataciones colectivas, hcm, entre otros. Muchos murieron por falta de una ayuda para un examen médico”, expresó.
Sifontes, indicó que así como los trabajadores están sufriendo por no obtener buenas condiciones y beneficios que los motive a trabajar, los parques también se encuentran desasistidos, ya que no cuentan con el mantenimiento adecuado, equipos y uniformes.
“Actualmente muchos de los trabajadores de Inparques están asistiendo en la semana de flexibilización y gracias a los usuarios es que muchos de los taquilleros reciben comida, lo que se ha convertido en una realidad porque la mayoría está desasistido”, informó en el programa Portales con Noemí Cendón y Heller Palma.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.