La Comisión Especial para investigar los daños a la República realizados por los diputados saliente de la Asamblea Nacional (AN), fue instalada esta martes y estará en sesión permanente durante 30 días.
Durante la sesión chavista de la ‘Comisión de Investigación de Daños contra la República’, Iris Varela anunció la aprobación del exhorto contra los acusados a quien tildó de ‘delincuentes’.
«Yo creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas, y la comisión, sigue en investigación para documentar todos los daños», sentenció Varela.
Señaló que serán invitadas diversas instituciones para que aporten información como el Ministerio Público y el Poder Judicial, así como también será escuchado el pueblo para evaluar los delitos contra la República.
https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1351600508176314368?s=19U
«Se va a garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y vamos a iniciar un ciclo de comparecencias e interpelaciones que inician el venidero día lunes», dijo a periodistas José Brito, un disidente de la oposición que fue expulsado del partido Primero Justicia -del que forma parte Henrique Capriles- y acusado de corrupto por sus antiguos compañeros.
El legislador, elegido en las elecciones del pasado 6 de diciembre a las que no acudió el sector opositor que lidera Juan Guaidó por considerarlas un fraude, aseguró que la comisión no confundirá odio o venganza con justicia.
En su opinión, «la justicia es un claro propósito» para que los delitos «que de manera contumaz se estén realizando contra la república tengan no solamente una investigación, sino que también» el informe que elabore sea una «prueba fehaciente para que se establezcan las responsabilidades correspondientes».
Brito también dijo a «aquellos que puedan creer» que van a mancharse «las manos de sangre», que no lo harán, en una aparente referencia a quienes consideren que van a hacer venganza y no justicia.
Invitó a sectores empresariales, comerciales y de clase media a que acudan a las sesiones de la comisión, que se prolongarán durante un mes, así como a aquellos «afectados en materia de salud».
«El espectro de investigación de estos daños perpetrados tiene que ser muy amplio porque los daños han sido muy amplios y han abarcado a todos los aspectos de la vida nacional», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.