Luis Hernández, presidente del Frente de Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas, manifestó que actualmente hay 30 mil jubilados de PDVSA que no reciben sus fondos de pensionados.
Isglovi Alcalá | Fedecamaras Radio
Asimismo, explicó que dichos fondos fueron cancelados y que actualmente a los trabajadores que se mantienen activos en la industria petrolera les quieren cancelar el salario en Petro.
“Los trabajadores activos ya no cuentan con los servicios médicos e incluso muchos han acudido a instancias internacionales, reclamando sus derechos y exigiendo una mejora en las condiciones laborales”.
En entrevista para el programa Giro Informativo con el periodista Williams Pérez, Hernández afirmó que han tenido reiteradas reuniones con las autoridades pertinentes y en especial con la directiva que comanda a los pensionados, sin embargo, no han obtenido respuestas.
“Le hacemos no solo un llamado más a las autoridades competentes para que enfrente la situación, también a los pensionados que se una a las exigencias para estar unificados. Vamos a seguir en la lucha constantemente, para que en los 17 estado petroleros de Venezuela se vea el foco de lo que queremos”, agregó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.