Este sábado 23 de enero, se conmemoran los 63 años de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y ante esto el presidente nacional del partido opositor Copei Roberto Enriquez reiteró que esta fecha «Le pertenece a los demócratas, nunca a los que apelan a la fuerza para mantenerse en el poder«.
Igualmente indicó al país por medio de su cuenta de la red social Twitter que «Desde Copei, reafirmamos nuestro compromiso unitario con los factores democráticos hasta alcanzar la democracia y elecciones libres. Venezuela no se rinde!».
El 23 de enero le pertenece a los democratas, nunca a los que apelan a la fuerza para mantenerse en el poder. Desde @PartidoCOPEI_ reafirmamos nuestro compromiso unitario con los factores democráticos hasta alcanzar la democracia y elecciones libres. Venezuela no se rinde!
— Roberto Enriquez (@robertoenriq) January 23, 2021
Recordemos que el Golpe de Estado del 23 de enero de 1958 fue por medio del cual se puso fin a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, quien se vio forzado a abandonar el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial «La Vaca Sagrada».
En la noche del día 22, la Marina de Guerra y la Guarnición de Caracas se pronunciaron contra la dictadura y Pérez Jiménez, privado de todo apoyo en las Fuerzas Armadas, huyó en la madrugada del 23 de enero desde el Aeropuerto La Carlota, rumbo a Santo Domingo.
En lugar de Pérez Jiménez tomaba el poder una Junta presidida por el contraalmirante Wolfgang Larrazábal. Pérez Jiménez huyó hacia República Dominicana, para posteriormente trasladarse a España junto a su familia, protegido por Francisco Franco.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.