Los Caribes de Anzoátegui siguen indetenibles. Este domingo derrotaron 9 carreras por 6 a los Cardenales de Lara en el José Pérez Colmenares de Maracay y están a un solo paso de titularse en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Aunque los Pájaros Rojos despertaron de su letargo ofensivo al romper de 25.2 entradas sin anotar rayitas, la Tribu Oriental supo cómo salir de los momentos apremiantes y con un sólido y oportuno bateo doblegaron a los actuales campeones.
Rafael “Balita” Ortega, con cuatro remolcadas, resultó la pieza de mayor peso en el andamiaje aborigen, al conectar el batazo clave.
Caribes puso la serie definitiva con balance de 3-0 a su favor y luego de la fecha libre de este lunes, el martes procurará apuntarse la victoria por barrida ante Cardenales, que salió como favorito para imponerse en esta final. El último Clásico de Enero que terminó en cuatro juegos se remonta a la lejana campaña 1992-1993, cuando Águilas del Zulia dispuso de Navegantes del Magallanes, reseñó LVBP.com
Los Cardenales no tienen mañana y confiará en el brazo de Néstor Molina para seguir con vida en la Serie Final, mientras que Caribes le dará la pelota al experimentado Wilfredo Ledezma.
#LVBP | #Cardenales logró descontar, pero poco después:
Balita Ortega da triple barre bases y #Caribes amplía la distancia: pic.twitter.com/m4qjE6ZitT
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 25, 2021