El planeta ha superado este martes los cien millones de casos de COVID-19 después de que hace poco más de un año China informara de los primeros positivos de esta enfermedad y comenzara un estricto confinamiento de la población que más tarde alcanzaría a buena parte del mundo.
La pandemia ha sobrepasado este umbral en medio de la confusión por la aparición de diferentes cepas del coronavirus y de la esperanza de que las vacunas puedan ayudar a doblegar el aumento de los contagios.
A última hora de este martes, la Universidad Johns Hopkins contabilizaba más de cien millones de positivos y cifraba las muertes dejada por la pandemia hasta el momento en casi 2.150.000.
El país más afectado por la pandemia continúa siendo Estados Unidas, que ha registrado hasta la fecha algo más de 25 millones de casos -un cuarto del total mundial- y casi 425.000 muertes -en torno al 20% del global-. Por su parte, Europa es otro de los territorios más afectados y ya ha comunicado más de 31 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.