Este martes 2 de febrero Delcy Rodríguez presentó la Memoria y Cuenta de su gestión en el año 2020 y la de los ministros que la acompañan ante la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro.
«Venezuela está de pie, con cara sonriente y victoriosa», expresó la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez durante su discurso de entrega de su Memoria y Cuenta a la Asamblea Nacional, en la sesión ordinaria que se realizó este martes dos de febrero en el Palacio Federal Legislativo, al referirse a los logros de su gestión durante el año 2020.
De igual manera, aseguró que en el país disminuyó la desigualdad social, y sacó a relucir el bajo coeficiente de Gini que según el Ejecutivo posee el país, el cual refleja que se ha disminuido la brecha entre los más favorecidos económicamente y los menos, pasando por alto que ese acercamiento obedece a la depauperización de la clase media debido a la caída en los ingresos de los venezolanos en general.
Resaltó la funcionaria que en ese año 2020, además del recrudecimiento en la agresión económica que a juicio del gobierno de Nicolás Maduro ha afectado a Venezuela debido a las sanciones impuestas por EEUU y la Unión Europea, el país tuvo que enfrentar la pandemia de la covid-19. Resaltó que Venezuela registra cifras mucho menores en número de contagios y fallecimientos a causa del coronavirus que los mostrados en EEUU o Colombia, entre otros, pasando por alto igualmente que el número de pruebas que se realiza en el país es ostensiblemente menor a los países mencionados.
Quinquenio del terror tuvo su colofón en 2020
La vicepresidenta de Nicolás Maduro aseveró que 2020 fue uno de los años más duros que ha tenido que enfrentar la República, citó la operación Gedeón, donde un grupo de personas arribó a diferentes costas del país con el objetivo de impulsar acciones contra el gobierno chavista y que paralelamente Venezuela fue despojada de uno de sus importantes activos, como es el complejo refinador Citgo.
Rodríguez recicló algunas afirmaciones hechas por el mandatario, al decir como aquél que la operación Gedeón contemplaba el asesinato de funcionarios del gobierno, algo que no figura en el contrato que se manejó para la operación.
También se refirió en la presentación de la memoria y cuenta del gabinete a la confiscación de buques portadores de combustible que venían a Venezuela como otra de las causas de la situación económica del país.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.