Este jueves, el usurpador de Miraflores Nicolás Maduro, se refirió a las venideras elecciones de alcaldes y gobernadores y ante esto retó al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó para que participe «lanzándose como candidato por el estado Vargas».
«Dicen que el bobolongo quiere participar, ¿será que el bobolongo Guaidó se va a lanzar como candidato en La Guaira?. Lánzate, déjate de orgullo, no seas tan estúpido y lánzate que eres todo un líder que necesita este país, lánzate como gobernador y en el 2024 como presidente», dijo.
Maduro, en aparente tono irónico, le dijo a Guaidó que es «un gran líder» y si se presenta a las elecciones va a «barrer».
Vale acotar que el sector opositor que encabeza el presidente interino Guaidó, rechazó presentarse a las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre al considerarlas un fraude, pese a que otros sectores de los detractores del chavismo, como el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, quien barajó la posibilidad de apoyar a varios candidatos para que se presentaran a los comicios.
Lee también: Maduro: ‘4 de febrero de 1992, alguien tenía que hacerlo y ustedes los hicieron muchachos’
Maduro afirmó este jueves que Henry Falcón, candidato presidencial en 2018 que cuenta con un pequeño movimiento político, «va a las elecciones».
Maduro también aseguró que Henry Ramos Allup, expresidente de la AN, líder de los socialdemócratas venezolanos y uno de los más fuertes aliados de Guaidó, está «recorriendo el país y postulando a sus candidatos» para esas elecciones.
Igualmente precisó que le han informado que Stalin González está listo para lanzarse a candidato a la alcaldía de Caracas, «Me dicen que Stalin González está listo para lanzarse a candidato a la alcaldía de Caracas, que Manuel Rosales va a lanzarse por el Zulia. vienen los dinosaurios».
González fue la cabeza de la oposición en los diálogos con el régimen de Maduro en 2019 y volvió a negociar en 2020, igual que Capriles, en unas conversaciones que terminaron con la liberación de 50 opositores y el cese de la persecución penal de otros 60.
Maduro acusó nuevamente a la administración del expresidente de EEUU Donald Trump, de «dividir al país»; «Esa es la herencia que le dejó Donald Trump a Joe Biden, un bobo que se cree presidente (Juan Guaidó) y terminó de dividir a la oposición de Venezuela en 20 pedazos».
«La otra herencia que dejó Donald Trump fue que el movimiento bolivariano está en batalla, en resistencia y más fuerte que nunca», finalizó Maduro.
Por otra parte arremetió en contra del exministro de Petróleo de Hugo Chávez, Rafael Ramírez; «Pronto le pondremos los ganchos a Rafael Ramírez, ahora está protegido por los gringos y vive en un palacio. El financia a los divisionistas».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.