Los detenidos se dedicaban a captar a mujeres que estuvieran interesadas en interrumpir el embarazo que tenían, lo cual practicaban en una habitación ubicada en un local cercano al terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy.
Tres personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Valles del Tuy, en Miranda, por estar implicadas en la muerte de una joven de 24 años de edad, a quien le practicaron un aborto artesanal.
La víctima fue identificada como Fexsibel Saraí Bracho Marcano, quien falleció el pasado 2 de febrero de 2021, luego de que sufriera una grave herida en la matriz durante un procedimiento que le realizaron el 31 de enero para interrumpirle el embarazo, reseñó El Universal.
El procedimiento consistía en la introducción de un gancho de alambre en la vagina y durante la intervención Bracho sufrió un desgarre en la matriz, que le provocó una enorme hemorragia que terminó causándole la muerte como consecuencia de un shock hipovolémico.
Las tres personas detenidas fueron identificadas por las autoridades policiales como Luis Eduardo Herrera Palencia, de 36 años de edad, Mileni Gregoria Rodríguez, de 53 años y Henglys Ayala Rivas, de 30 años de edad, quienes se dedicaban a captar a mujeres que estuvieran interesadas en interrumpir el embarazo que tenían, lo cual practicaban en una habitación ubicada en un local cercano al terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy.
El caso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía novena del Ministerio Público.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.