La dictadura de Nicolás Maduro otorgó una medida sustitutiva de libertad a Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, exgerentes de Petróleos de Venezuela, quienes fueron condenados el jueves 4 de febrero a cinco años de prisión por la presunta comisión del delito de divulgación, reserva o suministro de información.
De acuerdo al reporte del periodista Vladimir Villegas, la medida fue adoptada este martes, y luego de cumplir con los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia del COVID19 se ejecutó este miércoles.
Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, se encuentran en su residencia.
Cabe destaca que el régimen los ha acusado públicamente de ser supuestos espías de la Oficina Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en ingles) y filtrarles información confidencial de la estatal petrolera venezolana.
«Dichos funcionarios fugaron información sensible y confidencial de la industria petrolera, lo cual trajo como consecuencia la imposición de sanciones por parte del gobierno de los Estados Unidos, que han causado un importante daño patrimonial a la industria al limitar la comercialización de sus productos a nivel internacional», señaló el documento.
Chirinos y Torrealba fueron desaparecidos el 28 de febrero del año pasado. Sus familiares y amigos, después de denunciar las situación, dieron con ellos en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en la urbanización Boleíta de Caracas.
Chirinos, de 34 años de edad, era gerente de Operaciones Especiales de Petróleos de Venezuela. Torrealba, de 39 años de edad, era gerente de Operaciones de Crudo de la estatal. Ambos de la gerencia de Comercio y Suministro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.