Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela solicitaron a las autoridades de esa casa de estudio la reactivación de las actividades académicas en todas las facultades, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Dirigentes juveniles hicieron acto de presencia en la avenida Los Ilustres, para reiterar su denuncia el cierre técnico impulsado por el Ministerio de Educación Universitaria y «la política de destrucción implementada por ese organismo contra las universidades democráticas».
Luis Palacios, presidente (A) FCU-UCV, insistió en el compromiso que tiene la comunidad estudiantil de seguir luchando, no solo por el retorno de las clases, sino por la necesidad de revivir la academia desde la propia universidad.
“El sistema educativo universitario cambio para el mundo y Venezuela. Debemos renovar nuestra manera de actuar como académicos” señaló.
Nota de prensa
Hoy los estudiantes de la UCV estamos aquí en la calle, donde hemos permanecido porque lamentablemente nos han impedido estar en nuestras aulas.
Estamos alzando nuestra voz porque creemos que sí se puede hacer algo por rescatar a la academia, por rescatar a nuestra universidad. pic.twitter.com/s0TIW0E0sM— Carlos Alberto Fernández (@Carlosafg_) February 18, 2021