Han transcurrido 19 años y aún los lamentables sucesos del 11 de abril de 2002 se intrincan como una maraña de engaños, por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, podría decirse que el 11 de abril aún no ha terminado. Así lo dio a entender el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela, Iván Simonovis, por medio de un video publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
«El 11 de abril del año 2002, hubo una importante manifestación contra el régimen. Casi un millón de personas se concentraron en Chuao y caminaron directo al Palacio de Miraflores para solicitarle a Hugo Chávez la renuncia», recordó Simonovis.
El comisionado recordó al país que en la avenida Baralt, «un grupo de simpatizantes del régimen conocidos como los «pistoleros de Puente Llaguno», esperaron a los manifestantes, les efectuaron disparos, asesinaron a 19 de ellos y por lo menos hubo 100 heridos».
Por lo tanto Simonovis dijo que de no ser por la actuación de la Policía Metropolitana, el número de heridos y fallecidos hubiese sido muchísimo más, «En ese caso el régimen terminó enjuiciando a los funcionarios de la Policía Metropolitana, que realmente se comportaron como héroes ese día».
El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela, reiteró que fue uno de los enjuiciados en ese caso, «De los 11 funcionarios de la Policía Metropolitana enjuiciados por los sucesos del 11 de abril, aún quedan tres (3) detenidos, tiene 17 años presos; Erasmo Bolívar, Luis Molina Serrada y Héctor Rovain, la gente no puede olvidar a estas personas, ellos fueron realmente los héroes del 11 de abril».
No olvidemos los heroes del 11 de Abril del 2002 pic.twitter.com/kryBV6vJan
— Iván Simonovis (@Simonovis) February 20, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.