Los gremios de enfermeras, doctores, docentes y trabajadores petroleros son solo algunos de los sectores que han activado sus aparatos de sindicalistas activamente para exigir sus derechos, instando al Gobierno a implementar medidas que son ignoradas por completo.
El gobernante venezolano Nicolás Maduro, participó este martes en el “Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Trabajadores”, conformado y con participación de adeptos al régimen, donde llamó a consolidar la “fuerza sindical”, uno de los sectores más atacados por su gobierno.
De acuerdo con el mandatario, su sistema de gobierno necesita renovarse periódicamente, por lo que instó a los trabajadores a afianzar su liderazgo. “Se debe construir un poderoso movimiento sindical de la clase obrera, para lo cual hace falta el buen liderazgo y la buena formación política”, expresó.
“La fuerza de liderazgo obrero que tenemos con líderes verdaderos que logren movilizar a los trabajadores; que creen conciencia en sus compañeros de la fábrica, en sus puestos de trabajo a lo largo y ancho del país”, dijo.
A través de una llamada telefónica, el mandatario ratificó su compromiso para “recuperar el salario de los trabajadores, las pensiones y los contratos colectivos”.
“Estoy comprometido en esa recuperación, todo esto como instrumento fundamental para combatir la guerra económica”, destacó.
En este sentido, el gobernante nacional emitió una serie de tareas a desarrollar dentro del evento. “Primero, consolidar la ‘Fuerza Sindical’ y de liderazgo obrero; segundo, impulsar los ‘Consejos Productivos de Trabajadores’, de los cuales ya existen 2.420 en diversas áreas de la vida nacional; tercero, ajustar todos los planes para recuperar la producción, la productividad a todo nivel; cuarto, recuperar la riqueza nacional tanto por exportaciones como por producción, pago de impuestos y tributos; y finalmente, construir un gran sistema de formación ideológica, política y cultural”.
El plan de Maduro se enmarca en sus constantes promesas de «reivindicación salarial», que ha ofrecido desde que llegó al poder para anunciar una devaluación del bolívar. Desde su llegada al poder, el sueldo mínimo pasó de equivaler $476 a la miserable cifra de $0,66 -que coloca a quienes lo reciben en el umbral de la pobreza extrema- en un lapso de apenas ocho años.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.